Asociación de Artesanas en San Juan la Laguna

Tambien conocida como Rukux Ya, que significa corazón del lago en idioma Tzutujil, somos una asociación ubicada en el Municipio de San Juan la laguna, una linda comunidad alrededor del lago de Atitlán.

Estamos conformados por 33 mujeres artesanas de la región, y tres artesanos, que nos unimos para comercializar nuestras creaciones textiles con el fin de apoyarnos mutuamente para el sostenimiento económico de nuestras familias.

La mayoría de nuestros textiles estan elaborados a base de tinte natural o reutilización de hilos, porque creemos en la promoción y uso de productos amigables ecológicamente.

En la tienda también se pueden adquirir artesanías de otros tipos, desde lámparas y vitrales hasta paletas de cocina y utensilios para el baño, elaborados con materiales como bambú, piedras y materiales reciclados.

Con nosotros puede recibir talleres de:

- Tintura natural de hilos
- Telar de cíntura
- Elaboración de lámparas de Vitromache


Nuestras Creaciones

Esta es una muestra de los productos que se pueden adquirir en nuestra tienda, los precios estan en quetzales, la moneda de Guatemala.




Ofrecemos diversos colores y estilos de bufandas y chalinas, todas elaboradas con tinte natural, o deshilando suéteres para reutilizar sus hilos..


Bufandas Q. 60-80
Chalinas Q. 150-180










Para adornar el comedor...

Manteles Q. 350
Centros de Mesa Q. 150

o para descansar...

Hamacas Q. 350

y para andar llevando...

Bolsos de tela Q. 60 - Q. 175

Cosmetiqueras Q. 35







En esta imagen le mostramos varios productos elaborados con hilos teñidos con tinte natural y en el centro de la foto se encuentran algunos de los recursos naturales utilizados para teñir los hilos, los más utilizados son flores, cortezas de árboles, e insectos.







Estas es otra muestra de las hermosas creaciones, en las cuales se combina el conocimiento local de tejidos con los diseños de otras culturas.













Para llevar un toque de luz y color a

cualquier ambiente

Lámparas de vitromache, mimbre y papel
su valor oscila entre:
Q. 80 - Q. 150






Otras Creaciones


















Lámparas, artículos de baño, pelotitas para malabares, estufas solares, adornos y mucho más, a precios justos para beneficiar tanto a quien combra como a quien produce y elaborados pensando en la armonía la naturaleza.



















Visítanos para conocer un poco de nuestra magia creativa, en un pueblo hermoso y muy tranquilo a orillas del lago Atitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario